Lugares donde puedes colocar el termostato inalámbrico
Puedes ubicarlo en aquella habitación donde deseas fijar la temperatura con mayor precisión. Pero, si lo que quieres es tener una temperatura agradable en toda la casa, ubica el termostato en una habitación que esté más o menos cerca del centro del lugar o la que es más representativa de la temperatura media de la casa.
Lo ideal es posicionar el termostato a una altura de 1,5 metros aproximadamente desde el suelo, puede ser encima de un mueble o sobre un soporte que esté fijo en la pared.
Debes tener mucho cuidado de no colocarlo en sitios donde haya más o menos calor que la media, es decir, evita colocarlo en una pared que dé al exterior o en espacios donde no haya calefacción.
Tampoco es recomendable disponerlo en sitios con incidencia directa del sol, cerca de chimeneas, radiadores o lugares con corrientes de aire como ventanas o puertas.
Otras opciones para los termostatos inalámbricos para calefacción
Existen opciones adicionales que puedes preferir si quieres ir un poco más allá a la hora de escoger el termostato inalámbrico para calefacción, por ejemplo:
- Programable: Esta opción viene casi de serie. Permite establecer un cronograma de temperaturas a las distintas horas del día y para cada día de la semana, por lo que ni siquiera tendrás que apagar el termostato por la noche. ¡El termostato hará todo el trabajo!
- Modulante: ¿Quién no quiere un ahorro extra en la factura? Esta opción es ideal para eso. Sólo necesitarás que la caldera también sea modulante (lo cual está presente en muchas de las nuevas calderas para calefacción.
En este caso, accionar la caldera no será tan importante ya que entrará en funcionamiento un poco antes de llegar a la temperatura establecida, sólo que, con una potencia menor, de tal forma que regulará de manera continua la potencia de la caldera hasta llegar a la temperatura deseada, lo que se traduce en un ahorro de dinero.
Conclusión
De acuerdo al Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), las nuevas instalaciones de calefacción están obligadas a instalarse con termostato de regulación, entre otras medidas como válvulas termostáticas en radiadores, etc.
Esto permitirá mejorar el rendimiento energético y por supuesto, el confort.
Si aún no tienes un termostato inalámbrico para la calefacción de casa, tendrás que instalarlo obligatoriamente. Actualmente los precios están alrededor de 60 € por un buen equipo.
Adquiere uno que al menos sea programable, hoy en día la gran mayoría lo son. ¡No lo pienses más! Si puedes hacerlo, la mejor opción es un termostato modulante (pero primero asegúrate que tu caldera lo permite). Recuerda que las calderas más modernas permiten su accionamiento mediante termostatos modulantes.