¿Cómo eliminar la humedad?
La humedad es el vapor que podemos encontrar en el aire y la cual puede ser absoluta o relativa. En muchas ocasiones, las goteras y la humedad suceden al mismo tiempo en el hogar, pero pueden solucionarse de forma sencilla.
De acuerdo a la experiencia de muchas personas, la humedad es uno de los males del hogar más sencillos de solucionar, más incluso que las goteras. Para ello se debe tener en cuenta las siguientes acciones:
Ante señales de humedad en distintos espacios de la casa, lo principal recomendado es abrir ventanas y puertas para permitirle el paso al aire fresco. Con esto se ventila el hogar y la humedad deja de esparcirse por el hogar.
Para esto, también se recomienda colocar ventiladores cerca de las paredes que se encuentran afectadas por la humedad, ayudando también a prevenir la aparición del moho en las mismas.
Para combatir la humedad también podemos ayudarnos de deshumidificadores, los cuales son aparatos que ayudan a eliminar una gran cantidad de humedad en el aire de cierta habitación.
La calefacción moderada puede resultar un gran aliado para combatir la humedad en el hogar, esta es de gran ayuda cuando se coloca a una temperatura de 19 grados en las habitaciones del hogar.
Es ideal para evitar las manchas en las paredes y los muros, pero si se coloca a una temperatura mayor o menor, puede que el resultado deje de ser el que esperamos para combatir dicha humedad.
La limpieza también es un elemento de gran ayuda cuando la humedad está extendiéndose sobre una superficie. Para esto, hará falta simplemente que se limpie con agua y jabón la superficie.
Una vez limpia, se debe dejar que se ventile muy bien. Haciendo esto, se notará una reducción en las manchas de la humedad, siendo necesario rasparla con una espátula cuando se encuentra muy dañada, o limpiarla con cloro si presenta hongos.
Además de poder presentarse en las paredes y muros del hogar, la humedad también puede encontrarse presente en los tabiques de estas dos estancias del hogar, así como pueden ser un indicio de filtraciones en las tuberías de agua.
- Reducir número de plantas
En muchos hogares podemos encontrar la numerosa presencia de flores y plantas, pero lo que muchos no conocen es que ellas pueden provocar que la humedad del hogar aumente en gran medida.
Para que esto no suceda, se debe reducir considerablemente el número de plantas que se tenga en el hogar, así como también se debe evitar colocar la ropa mojada a secar dentro del hogar; esta debe ser colocada cerca de una ventana.