Mira nuestro video de como cerrar un radiador en 2 minutos.
Cerrar un radiador correctamente no es una tarea demasiado complicada, pero si en este momento no sabes cómo hacerlo, en este artículo te lo explicaremos todo.
Básicamente lo que debes saber es que, para cerrar un radiador hay que girar la maneta que permite que la válvula de paso se abra y se cierre.
Muchos artículos en internet hablan de como cerrar un radiador, explicado otro tipo de procedimientos, tales como: actuando sobre los detectores o sobre la llave de paso. Fontaneros vigo.
Ahora bien, para encontrar la llave de paso solo hay que conseguir la tubería de agua de ida, pues esta se encuentra ubicada junto a la conexión de dicha tubería. Cuando se hace girar la maneta, automáticamente se cierra la válvula de agua y se corta el flujo de que permite que al radiador le entre el agua caliente.
Los radiadores tienes 2 tipos de válvulas de paso y manetas, una sola las que se manejan de forma manual y las otras son las termostáticas. Sin embargo, sin importar el tipo de maneta y de válvula de paso con la que cuente el radiador, ambas funcionan prácticamente de la misma y su único fin es permitir o no el flujo del agua caliente al radiador.
Si lo que se desea es cerrar el radiador y que este no caliente, entonces solo se le debe dar a la maneta de la válvula de paso, esta se debe hacer girar hasta que se encuentre completamente cerrada, se le debe hacer girar en el mismo sentido que giran las agujas del reloj, y de esta formara no circulara el agua.
En los radiadores los detectores cumplen funciones específicas, es por este motivo que no se recomienda tocarlos para cerrar el radiador. Para dejarlo claro, las funciones para las que están destinadas los detectores son las siguientes:
Tanto los detectores, como la válvula de paso al cerrarse permiten que el radiador quede completamente aislado del circuito de calefacción. Anteriormente los radiadores no contaban con un detector, cosa que era un gran problema a la hora de que existiera alguna falla, ya que en la mayoría de los caso se tenía que modificar el circuito de agua de la calefacción para que se pudiera reparar uno de los radiadores.
En la actualidad esto ya no es necesario, gracias a los al cierre del detector o de la llave de paso, una cosa es que hora parece muy sencilla, antes no lo era y de hecho, ahora estos cierres son indispensable y obligatorios.
Este ciclo ocurre otra vez, de forma corrida e indefinida, pero muchas veces el agua puede llegar a formar circuitos cerrados de ida y vuelta. Lo que quiere decir que, circulan por los tubos más cortos, dejando los tubos más largos prácticamente inactivos.
Esto hace que en los tubos más largo se quede el agua estancada y fría, pero para poder arreglar esto, se realiza un calibrado en la calefacción. Mediante este equilibrado los fontaneros lo que hacen es proceder a través de los detectores para regular el agua que circula entra en cada uno delos radiadores.
De esta manera, el flujo de agua queda completamente equilibrada y circula prácticamente igual.
Para cerrar un radiador de forma segura se debe proceder sobre la válvula de paso, los detectores no deben ser maniobrados, ya que están destinados para otro fin y lo más probable es que haya venido ya equilibrados. Uno de los errores que la mayoría suele cometer es, actuar sobre los detectores y desequilibrar todo el circuito de agua de la calefacción, haciendo necesario contratar un profesional que vuelva hacer los ajustes necesarios.
Mantener el calor de los radiadores es uno de los principios de la eficiencia energética, unas buenas ventanas pueden ayudar a que tu hogar sea mucho más eficiente, desde nuestra empresa recomendamos Tejados con Luz, en el siguiente enlace puedes ver todas las ventanas Velux precios y medidas
Si no puede solucionar los problemas con sus radiadores no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos en cualquier parte de españa en el que se encuentre.
[pt_view id=»4cf1f1fsnp»]